Un juego para beber



Búfalo

Aunque existen muchos juegos para acompañar una ronda de bebidas, no existen fronteras que los detengan, pues al igual que el alcohol, en todas partes hay alguien que lo disfruta. Búfalo es un juego originario de Islandia que hace que cualquier pequeña reunión sea tensamente divertida.

Ésta dinámica no se trata de un juego común y corriente donde se utilizan dados, naipes, algún tablero o se asignan números. Ni siquiera es un juego que se desarrolla por turnos. Solo consiste en reunirse y beber cuando mejor les parezca. Sin embargo, deben seguir un par de leyes y, a falta de un árbitro, todos deben estar atentos a que el resto de los participantes las sigan al pie de la letra.
Juegos de borrachos
Entre conversiones, aperitivos, bailes y cualquier tipo de costumbre amistosa, los participantes deben asegurarse de sostener su bebida con la mano izquierda cada vez que vayan a tomar un trago (A menos que haya algún participante zurdo, quien debe tomar con la mano derecha). Cuando un jugador observa que otro no sigue la regla empieza la euforia y el ¡BUFALO! ¡BUFALO! Seguramente acompañado de todo el ruido y las risas que sea posible. Entonces el jugador debe tomar toda su bebida rápidamente.

A pesar de ser una dinámica independiente, Búfalo se puede jugar en medio de otros juegos, lo que es bastante común y lo hace más divertido. Es decir, en el desarrollo de un Kinito, Tomanji o Circulo Vicioso, se pueden considerar las reglas de Búfalo y hacer que cualquier jugador beba cuando tome su bebida con la mano equivoca.



Ésta dinámica es ideal para considerarse en grandes reuniones donde no se puede controlar de manera uniforme a todo un grupo. Ya que todos pueden ser árbitros, se crea un ambiente de competencia donde se pueden fijar premios para el rey Búfalo o algo similar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para escoger un buen abogado

ERRORES COMUNES EN MOTO

No temas a la inseguridad: ¡Usa unos cerrojos muy seguros para tus puertas!