Tipos de llaves para trabajos de fontanería


La fontanería, conocida también como plomería por el uso tradicional de conducciones cuyo material es el plomo, involucra el uso de distintos tipos de herramientas, cada una diseñada específicamente para facilitar el trabajo en comparación a una herramienta que no ha sido fabricada para ese propósito. En la actualidad se puede encontrar gran variedad de precios y presentaciones de herramientas para fontanería, cada una diseñada para ser usada en una parte particular de la instalación en la que se vaya a trabajar.



Cuando uno piensa en herramientas de fontanería, la primera que se viene en mente es la llave inglesa ajustable para tuberías, lo que la ha convertido en un símbolo inamovible de la reparación y trabajos de fontanería. Esta herramienta funciona a partir del principio de palanca, añadiendo un adecuado agarre por el diseño especial de su mango. Una vez se presione con la llave inglesa alrededor de tubo, podrá regular la perilla rugosa hasta generar la presión indicada, y luego con los dientes en bajo y alto relieve creará un agarre firme, listo de ser manipulado al momento de girar la llave inglesa. Esta llave es conocida por dejar la huella que provocan los dientes con los cuales se agarra a la tubería. Es recomendable usarla sobre una cinta de tela, o similar, y de esa forma evitar que los dientes serrados puedan marcar permanentemente una superficie.



Otro tipo de llave es la llave inglesa para el asiento de válvula del grifo. Es una herramienta sencilla, producto de años en la implementación de formas más fáciles de manipular partes especificas en trabajos de fontanería. Sirve para quitar el asiento de la válvula del cuerpo del grifo, y que de esa forma pueda ser reemplazada.



En conclusión, dependiendo del trabajo a realizarse, existirá una herramienta que cumplirá mejor dicho cometido, y siempre le servirá tener a la mano una buena llave inglesa, u otra llave similar, entre sus herramientas de fontanería.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para escoger un buen abogado

ERRORES COMUNES EN MOTO

No temas a la inseguridad: ¡Usa unos cerrojos muy seguros para tus puertas!