Consejos para escoger un buen abogado

Si necesitas de asesoría legal debes estar muy atento en elegir de forma correcta, no escojas un abogado  a la ligera recuerda que de tu elección depende el futuro de tu caso. Existen varios aspectos que debes evaluar a la hora de escoger un abogado y aquí te aconsejaremos para que hagas la mejor elección y contrates un buen abogado.

¿Cómo buscarlo?

·       Antes de analizar el currículo, analiza la personalidad un profesional en leyes debe ser más que experto una persona honesta, con modales y personalidad intachable.
·       Asegúrate de buscar un abogado experto en tu caso, recuerda la carrera de abogacía se desprende en muchas ramas, como por ejemplo abogados familiares y penalistas. Todo depende de los servicios que precises, recuerda ser concreto y buscar un experto en el campo.
·       Busca referencias, investiga en internet, anteriores clientes, en la casa de colegios de abogados de tu localidad y hasta en los tribunales de tu zona, no está demás indagar en la experiencia del abogado.
·       Acuda  a las páginas amarillas de las compañías de telefonía de su zona para ver las opciones, también puede asistir a los buscadores de interne hay todo el mundo ofrece sus servicios, como última opción pregunte entre sus familiares y conocido de seguro alguno a necesitado los servicios de un abogado.

Recomendaciones

·       Una vez contratado el abogado, proponga una cita para entablar la situación , recuerde ser puntual y organizado.
·       Sea totalmente honesto con el abogado a la hora de presentar el caso, mentirle sería un grave error.
·       Organice todos los documentos que crean le sirvan para agilizar el proceso.
·       Haga todas las preguntas, no se quede con las dudas, recuerde que el abogado es su asesor principal.

·       En lo posible haga un diario cronológico donde apunte todos los hechos importantes para la demanda, con fechas, nombres y teléfonos eso será de gran ayuda para tener al día a su abogado.

POSTS POR CATEGORÍA



Comentarios

  1. Muy buenos consejos para escoger una buena asesoría , a mi me ayudaron unos abogados en Guatemala que busque, y la verdad quede feliz del resultado . http://eleyasoc.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tapetes para practicar el Yoga

Pintura al Agua

2 Aspectos importantes para tener éxito en el mercado de divisas