Sudaderas: De lo tradicional a lo chic

Una de las prendas más básicas tanto para ir al gimnasio como para andar casual, son las sudaderas. Son una pieza básica que tienen o deberían tener la mayoría de los jóvenes en su armario.
Las sudaderas tienen la ventaja además de ser cómodas, que existen muchísimos modelos hecho de diversos materiales y diseños en el mercado. Hay tanto para hombres como para mujeres, pero hay que tener presente que no pueden usarse para toda ocasión.
Las sudaderas deportivas, deben ser exclusivamente para hacer deportes. Al igual que otra prenda, conocida como el chándal. El nombre de “sudadera” proviene de usarla al momento que sudas, te la quitas, te bañas y vas por ropa normal.
Sin embargo, su origen ha quedado atrás con su utilización como tendencia, dejando atrás las camisetas y jerséis. Tanto celebridades como bloggers de moda, han incluido en su armario las sudaderas para complementar algún look.
Hay que tener presente que están las sudaderas para hacer deportes, y las que solo están hechas para un día en la calle y no dentro de un gimnasio. Diferenciarlas se ha vuelto sencillo, las que son deportivas se encuentran en tiendas de ropa deportiva, las que son para vestir en ocasiones casuales, pueden conseguirse en lugares como Springfield y Zara.
También existen reglas que pueden aplicarse respecto al uso de sudaderas, como el lugar correcto donde puedes usarlas. Una cosa es ponerte una para ir a clases y otra muy diferente es ir a tu área de trabajo con una encima, aunque eso ya dependerá de cómo es el ambiente donde laboras.
Las salidas también tienen restricciones con respecto a las sudaderas, para salir con amigos hay que sentirse cómodos, por supuesto, pero eso no implica que a todos los lugares que vayan puedan ir igual. Usar las sudaderas para ir a tomar un café, beber una cerveza, o ir al cine, está bien. Por otro lado, una reunión formal de copas o una cena romántica, no van con ese estilo.
Una sudaderas va más hacia ambientes de informalidad, si se trata del clima, pues las chaquetas son una opción más elegante y también te cubre del frío. Pero bueno, ahora que sabes que esta prenda no es solo para ir al gimnasio, puede ver estos estilos para lograr outfits en los que te veas menos tradicional y más chic.

El estilo rockero

El look roquero es como una combinación de lo chic con lo rebelde. Las sudaderas para complementarlo pueden ser de algún personaje de televisión, por ejemplo alguno de Disney. Una chaqueta de cuero con cremallera y unos jeans rotos, son el complemento perfecto para lucir como una estrella de Rock. Si quieres un toque más intenso, ve por unos guantes de piel, unos botines y un bolso grande.

Look chic pero casual


Aquí predominan los colores neutros, el color ideal para una sudadera es el gris con algún muñeco representativo. Para volver el estilo más casual, unos jeans desgastados, unas zapatillas blancas deportivas, y un abrigo tipo camel, son la elección correcta. Un extra puede ser un bolso afelpado, unas cadenas, un anillo y un reloj.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para escoger un buen abogado

ERRORES COMUNES EN MOTO

No temas a la inseguridad: ¡Usa unos cerrojos muy seguros para tus puertas!