ERRORES COMUNES EN MOTO

Siempre hay una primera vez para todo, la experiencia nos ayudará a ir evitando errores. Te diremos algunos errores para que no te sucedan.

Tener una moto demasiado grande.
Jamás debe empezar con una moto muy grande, en una moto la altura del asiento y el peso van de la mano y es todo, y esto es algo que debes tener sumamente controlado hasta que te ganes la confianza y la experiencia, o si no la moto te controlara a ti. Y cuando hablamos de ‘’demasiado grande’’ no hacemos referencia solamente al tamaño de la moto,  sino a sus prestaciones, potencias, asiento, etc. Debes tener una muy buena confianza y experiencia para así tener el control de la moto que desees, para empezar es buena una cilindrada pequeña con poca potencia.
Empieza poco a poco, no te desesperes porque tendrás mucho tiempo para disfrutar motos de mayor tamaño y cilindraje, pero para eso la confianza al circular es sumamente fundamental.

Elige bien tu equipamiento.

El típico error es escoger mal un equipamiento solo para salir del paso. Siempre está la típica excusa de ‘’es que usare poco la moto’’ o ‘’voy aquí cerquita y mi moto es pequeña’’ esas excusas no son validas, la carretera es igual de peligrosa para todos y en cualquier minuto del día.

Busca un buen equipamiento de motero, no caigas en equipamientos de baja calidad solo por su precio económico, hay muchos cascos excelente para que elijas, depende del uso que le des a la moto, es bueno usar unos guantes y porque no unas botas de moto.


Tener prisas por aprender.

Es el error más común y más grave. Solamente la experiencia nos enseñara a ser un experto a la hora de manejar tu moto de la mejor manera, Toma las cosas con calma, no viajes con compañía hasta que sepas como dominar bien tu moto ya que podrías poner la vida de ambos en riesgo, asegúrate de poder dominarla bien y tener seguridad en tus movimientos.


Ser pequeño y poco visible, es algo que debes asumir.

Si andamos en moto obviamente somos más pequeños que los autos y es fácil pasar desapercibido, por eso es bueno hacerse notar y evitar colocarnos en sitios donde los autos no nos vean y mucho más cuando se es principiante y aun no sabemos cómo maniobrar en momentos que estamos en peligro, hacernos notar podríamos evitarnos sorpresas. 


Jamás descuides tu moto.


Si cuidas a tu moto, también te cuidas a ti mismo, a los conductores que están alrededor y a la persona que viaje contigo, si nuestra moto esta en mal estado podría causarnos situaciones de alto riesgo muy fácil, así que dale cuidado a tu moto. Debes cuidar todo, desde cómo están los neumáticos hasta en engrase de la cadena,  los frenos, las luces, el nivel de aceite del motor. No abuses de tu confianza, siempre es bueno chequear tu moto antes de cada viaje sin importar lo cerca que sea, la experiencia no solo está en la hora de manejar rápido ni largos trayectos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Opiniones sobre la formación Universitaria.

Consejos para escoger un buen abogado