Guitarra acústica española

La guitarra acústica es un importante instrumento musical que forma parte de la familia de los instrumentos de cuerda. Puede decirse que es uno de los instrumentos más extendidos alrededor del mundo puesto que es ideal para crear todo tipo de melodías capaces de calmar cualquier tipo de desasosiego.
Para todos aquellos que aman este instrumento musical tan único o desean aprender a tocarlo, deben saber que es una de las mejores decisiones que pueden escoger, ya que puede ser un pasatiempo que es como aguas mansas para calmar el alma. Por su parte, quienes desean tener el uso de la guitarra acústica como una profesión, tienen mucha ventaja porque cada vez más personas aprecian el sonido melodioso que es proferido por esta.

Consejos a tomar en cuenta al emplear una guitarra acústica

Yamaha mejor guitarra clasica barata para principiantes

La guitarra acústica cuenta con cuerdas que al tocar el aire producen determinado sonido, y se enumeran de abajo hacia arriba. Son como siguen:
Sonido Mi: 1° cuerda.
Sonido Si: 2ª cuerda.
Sonido Sol: 3ª cuerda.
Sonido Re: 4ª cuerda.
Sonido La: 5ª cuerda.
Sonido Mi: 6ª cuerda.
Estas han sido especificadas tomando en cuenta la posición normal en la que se tiende a tomar la guitarra.
El tiempo de duración de vida de estas cuerdas puede variar por el uso o trato que se le dé a la guitarra acústica, y también de la calidad de las cuerdas. Un truco para mantenerlas en buen estado podría ser emplear un paño bien impregnado de jabón con sosa cáustica y luego secarlas muy bien.
Otro detalle importante es que para el buen funcionamiento de la guitarra es necesario su correcta afinación, así como colocarla en posición vertical dejándola un poco inclinada para su mejor preservación y cuidado para usos posteriores. Realmente es muy fácil mantener en buen estado estas cuerdas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para escoger un buen abogado

ERRORES COMUNES EN MOTO

No temas a la inseguridad: ¡Usa unos cerrojos muy seguros para tus puertas!